Evaluación y jerarquización de departamentos universitarios mediante análisis de valor
Resumen
La evaluación de la calidad académica está frecuentemente enfocada a la medida de resultados cualitativos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estas evaluaciones se hacen de forma disociada, cuando parece evidente que sus elementos interactúan en cada una de estas partes. Sumado a esta problemática, existe una enorme cantidad de indicadores y de modelos, que se traducen en valoraciones complejas, poco comparables y con resultados poco fiables y objetivos. En este contexto, el objetivo de este artículo es aplicar la metodología de análisis de valor para mejorar los procesos de evaluación de departamentos de una Universidad. Para validar la metodología se ha evaluado los 40 departamentos existentes en la Universidad Politécnica de Cataluña.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).