La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción
Resumen
En este trabajo se indaga acerca de cómo los escolares de Educación Primaria valoran la actividad del estudio, de cuáles son sus principales motivaciones para estudiar, así como acerca de su autopercepción como estudiantes. Participaron 180 alumnos de 2º, 4º y 6º curso de Educación Primaria y para la recogida de datos se empleó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los principales hallazgos indican que los estudiantes de primaria conceden un alto valor al estudio, tanto porque les permite aprender o conseguir mejores resultados académicos, como por su potencial utilidad para la vida futura. Además, la motivación para estudiar es en general elevada e independiente de la percepción que sus profesores-tutores tienen acerca de su motivación académica global y de su rendimiento académico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).