Análisis de los estudios de doctorado en psicología con mención de calidad en universidades españolas
Resumen
En este artículo se presenta un análisis sobre los estudios de Doctorado en Psicología con Mención de Calidad en el Sistema Universitario Español. El estudio muestra la evolución de las menciones de calidad desde 2004 a 2009 y su distribución en el sistema universitario español tanto público como privado. Los datos indican que el logro de la mención de calidad para los estudios de doctorado en psicología es aún algo poco frecuente con sólo el 19% de los programas de doctorado reconocidos como de calidad, y una lenta evolución desde 2004. Igualmente, los efectos sobre la oferta de programas de doctorado no se evidencian, con numerosas e importantes universidades sin programas con mención de calidad hasta la fecha. Se discuten los efectos de esta política de calidad y las posibles mejoras que cabría introducir para incentivarlos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-01-01
Número
Sección
Notas
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).