Dilemas en la negociación del curriculum con el alumnado a partir de la cesión de responsabilidad de la evaluación en el aula de Educación Física
Resumen
El estudio se centró en conocer los dilemas que presentaba un maestro en educación física al plantear una metodología de enseñanza que progresaba desde la reproducción del conocimiento a la producción del conocimiento, cediendo responsabilidad al alumnado en la evaluación. El estudio se llevó a cabo con 49 escolares de último curso de primaria, sin experiencia en la cesión de responsabilidad. La pérdida en el control de la clase, el choque entre la pretendida objetividad del maestro y la subjetividad del alumnado y la desconfianza en la autoevaluación fueron entre otras, categorías cuya frecuencia de agrupación las hizo dignas de ser comentadas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-03-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).