Educación multicultural en el aula de Música. Un estudio de caso: la ciudad de Pontevedra
Resumen
La problemática de la educación intercultural está pasando en la actualidad por continuos cambios, y esto se debe a que el fenómeno migratorio es cada vez mayor y se deja notar de un modo significativo en el ámbito escolar. Cada vez es más necesaria la revisión de las programaciones con el fin de adaptarlas a una realidad social creciente que plantea nuevos problemas de integración. Conocer lo exógeno es indispensable para respetarlo y evitar actitudes racistas e intolerantes. El ámbito de la educación musical, plantea un marco con amplias posibilidades para abordar la diversidad y conocer otras culturas que se practican más allá de nuestras fronteras. Incluyéndolas en los currículos, se favorece tanto el conocimiento de la cultura propia, como la integración del alumnado inmigrante, que se ve representado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).