Patrones atribucionales y rendimiento académico: diferencias culturales y de género
Resumen
En este trabajo nos proponemos analizar las atribuciones acerca de su propio logro escolar de los alumnos de Primer Ciclo de Educación Secundaria de la ciudad de Melilla. Más específicamente, estamos interesados en estudiar si se producen en nuestros alumnos patrones atribucionales típicos al explicarse sus éxitos/fracasos escolares en función del rendimiento académico, la cultura y el género, así como la interacción entre las variables citadas. Utilizamos en este estudio el cuestionario de Estilos Atributivos de Alonso Tapia y Sánchez García (1992). Los resultados obtenidos apoyan la existencia de patrones diferenciales relacionados con las variables de rendimiento y etnia, mientras que las diferencias debidas al género se producen en menor medida.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).