Aplicación de Design Thinking para la sistematización de procesos artísticos en el alumnado de Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.35869/reined.v18i1.2628Palabras clave:
Design Thinking, Educación Artística, CompetenciasResumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la influencia que tiene la práctica del Design Thinking en el desarrollo de los procesos artísticos en estudiantes de Secundaria. El estudio tomó como eje de indagación un proyecto realizado dentro del área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Se utilizó un estudio de caso como metodología de la investigación y el análisis de documentos, observación participante, entrevistas y grupos de discusión como estrategia de recogida de información. Los resultados alcanzados permiten constatar un aprendizaje sustentado en el hacer, explorar y experimentar, con la finalidad de aprender a aprender. A partir de los hallazgos obtenidos se concluye que el Design Thinking conforma un marco metodológico pertinente para la adquisición y desarrollo de competencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).