Aplicación de Design Thinking para la sistematización de procesos artísticos en el alumnado de Secundaria

Autores/as

  • Nora Ramos Vallecillo

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v18i1.2628

Palabras clave:

Design Thinking, Educación Artística, Competencias

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la influencia que tiene la práctica del Design Thinking en el desarrollo de los procesos artísticos en estudiantes de Secundaria. El estudio tomó como eje de indagación un proyecto realizado dentro del área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Se utilizó un estudio de caso como metodología de la investigación y el análisis de documentos, observación participante, entrevistas y grupos de discusión como estrategia de recogida de información. Los resultados alcanzados permiten constatar un aprendizaje sustentado en el hacer, explorar y experimentar, con la finalidad de aprender a aprender. A partir de los hallazgos obtenidos se concluye que el Design Thinking conforma un marco metodológico pertinente para la adquisición y desarrollo de competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Número

Sección

Artículos