;BOE Decreto de Enseñanzas Mínimas;Andalucía;Aragón;Asturias ;Baleares;Canarias;Cantabria;Castilla la Mancha;Castilla y León;Cataluña;Extremadura;Galicia;La Rioja ;Madrid;Murcia;Navarra;País Vasco;Valencia Caracteres Totales con Espacios;409176;998605;2575225;658494;500906;1011165;377182;437826;1154989;639223;787821;1163607;760948;406911;630127;522499;517522;1503434 Tiene descriptores operativos de las competencias clave;SÍ;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ Mantiene los estándares de aprendizaje;NO;SÍ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO Incorpora contenidos en lugar de saberes básicos;NO;SÍ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SÍ;NO;NO;SÍ;NO;SÍ;NO;NO;NO;NO Referentes por Ciclos;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;NO;SÍ;SÍ;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ Referentes por Niveles;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SÍ;NO;NO;SÍ;NO;NO;NO;NO;NO;NO Criterios de Evaluación por Bloques de Contenido;NO;SÍ;SÍ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SÍ;NO;NO;NO;NO;NO;NO Mantiene Conocimiento del Medio sin segmentar;SÍ;NO;NO;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;NO ;SÍ;SÍ;NO;SÍ;NO;NO;SÍ;SÍ;SÍ Mantiene Educación Artística sin segmentar;SÍ;SÍ;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;NO ;SÍ;SÍ;NO;NO ;SÍ;NO;SÍ;SÍ;NO Criterios de Evaluación por Compentencias Específica;SÍ;NO;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;NO;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ;SÍ Criterios de Evaluación Conocimiento del Medio 1º Ciclo;22;20;32;26;22;24;22;23;66;32;51;67;22;28;27;22;29;0 Criterios de Evaluación Conocimiento del Medio 2º Ciclo;21;22;32;25;21;24;21;23;78;32;56;63;21;29;29;22;29;33 Criterios de Evaluación Conocimiento del Medio 3º Ciclo;23;21;37;28;23;24;23;24;84;33;66;64;22;28;29;24;28;35 Total Criterios de Evaluación Conocimiento del Medio;66;63;101;79;66;72;66;70;228;97;173;194;65;85;85;68;86;68 Criterios de Evaluación Educación Física Final 1º Ciclo;14;27;17;14;14;9;15;14;40;15;18;68;14;14;14;14;20;0 Criterios de Evaluación Educación Física Final 2º Ciclo;14;28;17;14;14;9;15;14;40;15;18;59;13;16;13;14;20;20 Criterios de Evaluación Educación Física Final 3º Ciclo;14;28;17;14;14;9;15;14;42;15;18;68;15;16;14;14;20;20 Total Criterios de Evaluación Educación Física;42;83;51;42;42;27;45;42;122;45;54;195;42;46;41;42;60;40 Criterios de Evaluación Lengua Castellana y Literatura Final 1º Ciclo;19;9;17;19;19;15;19;19;50;23;39;82;19;19;19;19;21;0 Criterios de Evaluación Lengua Castellana y Literatura Final 2º Ciclo;19;10;17;19;19;15;19;19;52;23;36;88;19;20;19;19;23;36 Criterios de Evaluación Lengua Castellana y Literatura Final 3º Ciclo;19;10;17;19;19;15;19;19;54;23;36;92;19;21;19;19;27;37 Total Criterios de Evaluación Lengua Castellana y Literatura;57;29;51;57;57;45;57;57;156;69;111;262;57;60;57;57;71;73 Criterios de Evaluación Lengua Extranjera Final 1º Ciclo;13;9;13;13;13;15;14;13;25;23;21;24;12;13;13;13;13;0 Criterios de Evaluación Lengua Extranjera Final 2º Ciclo;15;9;15;15;15;15;15;15;30;25;23;28;15;15;15;15;14;20 Criterios de Evaluación Lengua Extranjera Final 3º Ciclo;15;9;15;15;15;15;15;15;30;25;22;30;15;15;15;15;15;20 Total Criterios de Evaluación Lengua Extranjera;43;27;43;43;43;45;44;43;85;73;66;82;42;43;43;43;42;40 Criterios de Evaluación Matemáticas Final 1º Ciclo;17;12;18;17;17;14;17;18;36;19;17;95;14;17;17;17;18;0 Criterios de Evaluación Matemáticas Final 2º Ciclo;17;13;18;17;17;14;17;18;36;20;17;100;16;17;17;17;18;28 Criterios de Evaluación Matemáticas Final 3º Ciclo;17;14;18;17;17;14;17;18;36;21;17;100;17;17;17;17;18;30 Total Criterios de Evaluación Matemáticas;51;39;54;51;51;42;51;54;108;60;51;295;47;51;51;51;54;58 Criterios de Evaluación de Educación Artística 1º Ciclo;9;14;18;9;9;10;9;9;58;11;10;92;18;11;18;9;10;0 Criterios de Evaluación de Educación Artística 2º Ciclo;9;14;18;9;9;10;9;9;58;11;10;92;18;11;18;9;10;34 Criterios de Evaluación de Educación Artística 3º Ciclo;10;15;20;10;10;10;10;10;58;11;11;100;19;12;20;10;11;34 Total Criterios de Evaluación de Educación Artística;28;43;56;28;28;30;28;28;174;33;31;284;55;34;56;28;31;68 TOTAL 1º CICLO;94;91;115;98;94;87;96;96;275;123;156;428;99;102;108;94;111;0 TOTAL 2º CICLO;95;96;117;99;95;87;96;98;294;126;160;430;102;108;111;96;114;171 TOTAL 3º CICLO;98;97;124;103;98;87;99;100;304;128;170;454;107;109;114;99;119;176 TOTAL PRIMARIA;287;284;356;300;287;261;291;294;873;377;486;1312;308;319;333;289;344;347 Mantiene Criterios Evaluación Decreto Enseñanzas Mínimas? SI (de manera idéntica para cada ciclo)/NO;;SI;NO;SI;SI ;NO;NO ;SI ;NO ;NO;NO;NO;NO ;SI;SI;SI;NO;NO En caso de NO, explicar qué hacen.;;Introducen tablas de correlación entre criterios y saberes básicos mínimos ;Separan criterios de saberes. Redacción de criterios diferente e introducción de nuevos. Completan con orientaciones didácticas y metodológicas, situaciones de aprendizaje (con ejemplos) y refrencias bibliográficas ;;;"Organización en tablas: competencia, criterio, descriptores operativos y competencias clave; y explicación del bloque competencial. Menor número de criterios y redactado diferente (media de dos criterios por competencia). ";"El redactado del currículo es igual que el del decreto estatal; si bien incluyen algunos criterios extras. Sólo en alguna competencia. En concreto en la competencia 1, de cada ciclo, en lo referido al área de educación física por ejemplo. Observando otras áreas vemos que el redactado es idéntico.";;"Estructuran el currículo en cursos no en ciclos; y en vez de 4 competencias espcíficas tienen 6, con sus respectivos criterios. Para cada criterio asocian las competencias clave asociadas. ";"Estructuran el currículo en cursos (6 cursos divididos en tres ciclos); disponen las áreas de las lenguas todas juntas (estableciendo las competencias específicas y los criterios también de forma conjunta), con 10 competencias específicas diferentes (cambian el redactado de los criterios para cada competencia (además de que están en catalán). Además los saberes básicos también se estructuran y son distintos. ";Si, mantiene algunos y amplia redacción;Los multiplica, genera nuevos criterios de evaluación repitiendo los del decreto. ;Cambian el redactado y suman algunos criterios por cada competencia (en todos los ciclos);;;;;Expone los criterios por competencias específicas únicamente en el cuarto y sexto curso (correspondientes al cilo 2 y 3). La redacción es diferente pero el número de criterios es el mismo). Tabla de relaciones con las competencias clave (al igual que Galicia) Nivel 1;Primer Ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer curso;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer curso;Ciclo inicial;Primer Ciclo;Primer curso;Primer Ciclo;Primer Ciclo;Primer Ciclo;Primer Ciclo;Primer ciclo;Primer Ciclo Nivel 2;Primer Ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Primer ciclo;Segundo curso;Primer ciclo;Primer ciclo;Segundo curso;Ciclo inicial;Primer Ciclo ;Segundo curso;Primer Ciclo ;Primer Ciclo ;Primer Ciclo ;Primer Ciclo ;Primer ciclo;Primer Ciclo Nivel 3;Segundo Ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Tercer curso;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Tercer curso;Ciclo medio;Segundo Ciclo;Tercer curso;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo ciclo;Segundo Ciclo Nivel 4;Segundo Ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Cuarto curso;Segundo ciclo;Segundo ciclo;Cuarto curso;Ciclo medio;Segundo Ciclo;Cuarto curso;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo Ciclo;Segundo ciclo;Segundo Ciclo Nivel 5;Tercer Ciclo;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Quinto curso;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Quinto curso;Ciclo superior;Tercer Ciclo ;Quinto curso;Tercer Ciclo ;Tercer Ciclo ;Tercer Ciclo ;Tercer Ciclo ;Tercer ciclo;Tercer Ciclo Nivel 6;Tercer Ciclo ;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Sexto curso ;Tercer ciclo;Tercer ciclo;Sexto curso ;Ciclo superior;Tercer Ciclo;Sexto curso ;Tercer Ciclo;Tercer Ciclo;Tercer Ciclo;Tercer Ciclo;Tercer ciclo;Tercer Ciclo Propuesta Pedagógica ;SI;NO;NO;NO;NO;NO;SI;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO Propuesta Curricular  ;SI;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SI;NO;NO;NO;NO;NO;SI;NO;NO;NO Concreción Curricular o del Currículo ;NO;SI;NO;SI;SI ;SI;NO;SI ;NO;SI;SI;SI;SI;SI;NO;SI;NO;SI Proyecto Curricular ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SI;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO Proyecto Curricular de Etapa ;NO;NO;SI;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO Propuesta Pedagógica de Ciclo ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SI Programación (s) Didácticas ;SI;SI;SI;SI;NO;SI;SI;NO;SI;SI;NO;SI;SI;SI;NO;NO;SI;NO Programación Docente ;NO;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SI ;NO;NO;NO;NO;NO;SI;SI;SI;NO;NO Programación (s) de Aula ;NO;NO;NO;NO;SI ;NO;NO;NO;NO;NO;SI;NO;NO;NO;NO;NO;NO;SI