La recuperación de la capa de ozono: ¿Un obstáculo en la educación para el cambio climático?
DOI:
https://doi.org/10.35869/reined.v23i2.6345Palabras clave:
Representaciones Sociales, Cambio Climático, Calentamiento Global, Capa de OzonoResumen
La Enmienda de Kigali ha introducido nuevos compuestos bajo la supervisión del Protocolo de Montreal que, si bien no contribuyen a la destrucción del ozono estratosférico, presentan un alto potencial de calentamiento global. La monitorización de estos compuestos bajo los auspicios del mismo protocolo podría fortalecer concepciones alternativas, dado que la sociedad asume la existencia de relaciones causales entre la degradación de la capa de ozono y el cambio climático. Por tanto, este estudio exploratorio pretende evaluar si la difusión de noticias positivas sobre la recuperación de la capa de ozono reduce la severidad y urgencia en la percepción de la lucha contra el cambio climático en estudiantes de secundaria, así como si refuerza las ideas preexistentes de causalidad entre ambos fenómenos.
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