A Historical Linguistics Background for Teachers of English: A Need?.
Resumen
En este artículo se explora la posibilidad de aplicar unas nociones básicas de Lingüística Diacrónica a la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria y Secundaria. El estudio tiene su origen en una serie de preguntas frecuentes que los maestros de Primaria y, en menor medida, también los profesores de Secundaria recibían de sus alumnos, y para las cuales no siempre encontraban una explicación satisfactoria. Creemos que en muchos casos esta justificación es de índole hi stórica y que su tratamiento en clase, s iquiera de modo somero, puede repercutir positivamente en el aprendizaje. Proponemos un acercamiento puntual a disti ntas facetas -tanto fonomorfológicas como sintácticas o lexicas-del idioma inglés dentro de las asignaturas ya contempladas en los Planes de Estudio de Magisterio actualmente en vigor, más que la inclusión de una asignatura de Historia de la lengua inglesa de pleno derecho. En el apéndice se incluye un ejemplo práctico del acercamiento que proponemos.