El discurso irónico en Endlich Kokain de Joachim Lottmann

Autores/as

  • Cristina Paneque de la Torre Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.35869/afial.v0i29.3279

Palabras clave:

Popliteratur, Joachim Lottmann, ironía, Camp, New Journalism

Resumen

La Popliteratur se caracteriza por describir situaciones y problema?ticas, a priori, fri?volas y cotidianas, propias de una generacio?n joven, pero que sirven para desarrollar relatos que ahondan en una tema?tica ma?s profunda e individual como la soledad, la alienacio?n del individuo o la necesidad de e?xito social y econo?mico para la valoracio?n personal y global. Los textos de la Popliteratur esta?n plagados de referencias a marcas, mu?sica, si?mbolos de estatus econo?mico y social pero, sobre todo, de la ironi?a como recurso para presentar estos temas y los problemas que suscitan en el individuo. Joachim Lottmann es uno de los ma?ximos exponentes de este estilo literario, plagado de ironi?a y situaciones complejas por su extravagancia. En el presente trabajo trataremos el ana?lisis de su discurso iro?nico en la novela Endlich Kokain a partir de las tres formas de distincio?n presentadas por Christoph Rauen: Entpflichtung, Inversion y Relativierung.

Descargas

Descargas

Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Paneque de la Torre, C. (2020). El discurso irónico en Endlich Kokain de Joachim Lottmann. Babel – AFIAL : Aspectos De Filoloxía Inglesa E Alemá, (29), 95–120. https://doi.org/10.35869/afial.v0i29.3279

Número

Sección

Artículos