El discurso irónico en Endlich Kokain de Joachim Lottmann
DOI:
https://doi.org/10.35869/afial.v0i29.3279Palabras clave:
Popliteratur, Joachim Lottmann, ironía, Camp, New JournalismResumen
La Popliteratur se caracteriza por describir situaciones y problema?ticas, a priori, fri?volas y cotidianas, propias de una generacio?n joven, pero que sirven para desarrollar relatos que ahondan en una tema?tica ma?s profunda e individual como la soledad, la alienacio?n del individuo o la necesidad de e?xito social y econo?mico para la valoracio?n personal y global. Los textos de la Popliteratur esta?n plagados de referencias a marcas, mu?sica, si?mbolos de estatus econo?mico y social pero, sobre todo, de la ironi?a como recurso para presentar estos temas y los problemas que suscitan en el individuo. Joachim Lottmann es uno de los ma?ximos exponentes de este estilo literario, plagado de ironi?a y situaciones complejas por su extravagancia. En el presente trabajo trataremos el ana?lisis de su discurso iro?nico en la novela Endlich Kokain a partir de las tres formas de distincio?n presentadas por Christoph Rauen: Entpflichtung, Inversion y Relativierung.