En la misma página: Hacia una comprensión del sistema literario a través de sus agentes y mediadores
DOI:
https://doi.org/10.35869/ailij.v0i20.4280Palabras clave:
Mediación literaria, Sistema literario, Editorial, Agentes literarios, Instituciones, Estudios empíricosResumen
Los estudios empíricos de la literatura y los estudios sobre el ámbito editorial proporcionan algunas herramientas con las que nos proponemos llevar a cabo una investigación acerca de los mediadores en el sistema literario esloveno. El objetivo principal de este artículo es esbozar, siguiendo el esquema de los niveles de producción, distribución y recepción, una lista no exhaustiva de los mismos que permita entender no solo su posición en el sistema literario, sino también la complejidad de este, junto con algunas diferencias y similitudes con sistemas de otras literaturas centrales, periféricas y minoritarias, prestando especial atención a la Literatura Infantil y Juvenil.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.