La condesa de Pardo Bazán y la lectura infantil y/o juvenil
Palabras clave:
lectura, recepción, ambivalencia textualResumen
La edición actual con vistas a la lectura infanto-juvenil de textos de Emilia Pardo Bazán suscita toda una serie de interrogantes sobre qué lector solicitan o cuál es su horizonte de recepción. Nuestro estudio asume y considera una serie de textos que sí pueden considerarse dentro del sistema LIJ, y a la par desarrollamos la hipótesis de la ambivalencia de otros textos del corpus pardobazaniano que, desde luego, justifican las modernas ediciones juveniles de sus relatos. Y dado que muy excepcionalmente se cita a la escritora coruñesa en las Historias de la Literatura Infantil y/o Juvenil Hispánica, concluimos solicitando su consideración.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.