Multicultural children's literature and values education

Autores/as

  • Mª Lourdes López Ropero

Palabras clave:

literatura multicultural, educación en valores, educación para la ciudadanía, empatía, comprensión intercultural

Resumen

Este trabajo se centra en la noción de educación en valores y la urgente necesidad que tienen los profesores y educadores de promover valores democráticos dada la creciente diversidad de las sociedades contemporáneas. Pretendo hacer hincapié en las oportunidades que ofrece la literatura multicultural para niños para trabajar temas transversales tales como la educación en diversidad, para la tolerancia y la paz. Tras explorar los temas de la educación en valores, el potencial cívico de la literatura y el desarrollo de la literatura multicultural para niños, se analizarán cuatro textos publicados en los Estados Unidos. Tres de estos textos son libros ilustrados, lomás and the Library Lady (1997) de Pat Mora, Sittis Secrets (1994) de Naomi Nye e Hiroshima No Pika (1980) de Toshi Maruki; Remember: The Journey to School Integration (2004) es un foto-ensayo de la autora Toni Morrison.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-14

Número

Sección

Artículos