Comparativa entre estudiantes de Grado en Educación Primaria y alumnos de Facultades de Ciencias de la Universidad de Murcia como base para instaurar educación sexual en los centros formativos
Resumen
A pesar de los esfuerzos a nivel estatal en términos de igualdad de género, seguimos observando el afianzamiento de conductas machistas relacionadas con la transmisión de valores erróneos desde los sistemas educativos. Realizamos un estudio de tipo descriptivo de observación de corte trasversal a 503 alumnos de la Universidad de Murcia. Tras estudiar las respuestas a través del medio de contraste de hipótesis, llegamos a la conclusión de que la mejor etapa para iniciar la educación sexual es en Primaria, que los estudiantes de Grado de Primaría tienen un nivel de conocimientos significativamente inferior a los del área de Ciencias y que persisten conductas machistas y déficit formativo entre universitarios.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).