Autoridad femenina y reconstrucción biográfica: el caso de las primeras psicólogas españolas
Resumen
Reconstruir la trayectoria profesional de las mujeres en las diferentes disciplinas académicas no consiste solamente en una historia compensatoria y de contribuciones que permita situarlas al mismo nivel que sus compañeros varones, sino en presentar sus aportaciones en sus propios términos, resaltando el componente generizado del pasado como comenta Gerda Lerner (1992). Desde esta perspectiva se presentan en este articulo algunas reflexiones acerca da las barreras institucionales y personales que las primeras psicólogas tuvieron que sortear. Rescatar su trayectorias vitales y profesionales, nos ayudará a reinterpretar de manera menos sesgada su participación en la construcción de la psicología de la educación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).