Elaboración y aplicación de un programa de educación postural en Educación Secundaria
Resumen
El objetivo de este estudio fue valorar la eficacia de un programa de intervención en la asignatura de Educación Física, para que el alumnado adquiera conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento de la columna vertebral, tanto en el ámbito cognitivo-conductual, como a través de la higiene postural y ejercicios de fortalecimiento y flexibilización de la espalda. Tras el proceso de investigación, se puso de manifiesto la ausencia de hábitos y conocimientos del alumnado en relación con la educación postural y que a través de este programa comprendieron y mejoraron las actitudes saludables respecto a los cuidados de su espalda.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).