La educación científica de las mujeres en el siglo XVII: sor Juana Inés de la Cruz (México, 1648-1695)
Resumen
Partiendo de investigaciones procedentes de los estudios de Ciencia y Género, se examina la obra científica de Sor Juana Inés de la Cruz y las dificultades que tuvo que afrontar por su condición de mujer para acceder a la educación científica. Se sugiere la utilidad de los textos histórico-científicos en la formación del profesorado y en todos los niveles educativos para mejorar la enseñanza de las ciencias; en particular, el trabajo con textos de científicas de todos los tiempos puede contribuir a lograr la igualdad que es uno de los fines del sistema educativo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).