Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes

Autores/as

  • Javier Lamoneda
  • Sixto González-Víllora
  • Carlos Evangelio
  • Francisco Javier Fernández-Río

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v20i2.4219

Palabras clave:

Educación Física, Ética, Gamificación, Motivación, Promoción de la Lectura

Resumen

El objetivo del presente estudio es describir una intervención educativa basada en el juego y gamificada en la obra literaria “El Alquimista” para la enseñanza del deporte de orientación, así como explorar las percepciones y el desarrollo de valores en los participantes durante y tras su participación en dicha intervención. Participaron un total de 94 estudiantes (16,06 años, ±0,73). Este estudio sigue una metodología cualitativa a través de la investigación de la narrativa evaluativa. Los participantes, al finalizar el programa, expresaron que le había ayudado a la mejora de las relaciones sociales, les había resultado una experiencia divertida y les había permitido desconectar, tener sensación de libertad en la Naturaleza. Los resultados alientan a seguir investigando en la línea en pro de la educación en valores en jóvenes.

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Publicado

2022-10-31

Número

Sección

Artículos