Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

Autores/as

  • Luisa Torres Barzabal
  • José Manuel Hermosilla Rodríguez
  • Alicia Jaén Martínez
  • Almudena Martínez Gimeno

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v21i2.4603

Palabras clave:

Covid-19, Educación Online, Enseñanza Universitaria, Competencias TIC, Salud Digital

Resumen

Tras el enorme y repentino cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje en la Universidad que generó la pandemia, creímos necesario estudiar la perspectiva del alumnado sobre esta experiencia. Realizamos un sondeo exploratorio desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos, con una muestra de 67 estudiantes. Categorías: ámbito personal, posicionamiento respecto a la institución, al profesorado y sobre las TIC. Para dicho análisis, usamos el programa Atlas.ti (Versión 8.4). Como conclusión, para mejorar situaciones semejantes, se hace imprescindible incluir acompañamiento y apoyo emocional, además de reforzar sus recursos y competencias tecnológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-30 — Actualizado el 2023-05-03

Versiones

Número

Sección

Artículos