Comparativa de los escenarios presencial, mixto y on-line en Educación Universitaria: Análisis de sus efectos sobre los resultados académicos considerando la interacción con plataformas e-learning
DOI:
https://doi.org/10.35869/reined.v21i2.4607Palabras clave:
Educación Universitaria, Plataformas E-Learning, Análisis de Datos Exploratorio y Confirmatorio, Regresión Extendida Polinomial Fraccionaria, Efectos de TratamientoResumen
El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de los escenarios presencial, mixto y on-line en los resultados académicos de los estudiantes considerando la interacción con plataformas e-learning. Los resultados muestran que los resultados académicos no se ven afectados por el escenario de aprendizaje, mientras que el grado de interacción con las plataformas e-learning se ve afectado por el escenario de aprendizaje. Además, el modelo de Efectos de Tratamiento se ha utilizado para estudiar el escenario de aprendizaje y la interacción con las plataformas de aprendizaje de manera conjunta. En este caso, los resultados académicos se ven afectados por el escenario on-line frente al presencial, pero no se ven afectados por el escenario mixto frente al presencial. En concreto, sobre un valor medio de 4,14 puntos, obtenido de los resultados académicos de todos los alumnos, con un tratamiento on-line los resultados bajan 1,01 puntos (24,41%), mientras que con un tratamiento mixto los resultados bajan 0,38 puntos (9,13%). Finalmente, utilizando la Regresión Extendida Polinomial Fraccionaria, se proponen modelos de predicción para cada uno de los escenarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista de Investigación en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).