Laboratorios virtuales para el aprendizaje a distancia en grados STEAM

Autores/as

  • Miriam Timiraos
  • Francisco Zayas-Gato
  • Álvaro Michelena
  • Elena Arce

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v22i1.5184

Palabras clave:

Aprendizaje Online, Laboratorios Virtuales, Ingeniería, Automática, Plantas Industriales.

Resumen

Esta experiencia describe el diseño de laboratorios virtuales para la docencia online en el ámbito de la automatización industrial dentro del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidade da Coruña. Este proyecto didáctico involucró tanto a estudiantes nacionales como internacionales en la creación de una planta virtual para transporte y clasificación de paquetes en función del peso empleando Factory I/O y Unity Pro-XLS. Esta experiencia se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en contextos educativos. Se realizó una evaluación del desempeño de los estudiantes, comparando entre ejercicios prácticos tradicionales y laboratorios virtuales, la cual arrojó resultados muy favorables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-02

Número

Sección

Artículos