Ambientalización curricular en enseñanzas técnicas: una experiencia en los estudios de arquitectura

Autores/as

  • Emilio Martín-Gutiérrez
  • Dolores Otero-Chans
  • Félix Suárez-Riestra
  • José Antonio Vázquez-Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v22i3.5766

Palabras clave:

Educación Ambiental, Desarrollo Sostenible, Impacto Ambiental, Huella Ecológica, Arquitectura

Resumen

La creciente preocupación internacional por la degradación del medioambiente ocasionada por el ser humano exige el compromiso y la colaboración de todos. En este sentido, las instituciones de Educación Superior asumen una responsabilidad notable, en cuanto son las encargadas de formar a los futuros profesionales para que en el ejercicio de sus funciones se desenvuelvan con criterios éticos y de respeto hacia el ecosistema. En este marco, el presente artículo describe una experiencia implementada en la asignatura Estructuras 3 del actual Grado en Estudios de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, con el objeto de sensibilizar al estudiantado con relación al impacto medioambiental de las decisiones de proyecto y de adaptar éstas a los criterios de desarrollo sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-04

Número

Sección

Artículos