Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital
Abstract
Hoy en día se está imponiendo como herramienta educativa el uso de Blogs dentro del sistema educativo formal. Todo ello ha conformado un nuevo enfoque de colaboración donde el aprendizaje ha tomado una relación más íntima con nuevos medios de enseñanza y aprendizaje. Nuestro trabajo tiene como objetivo analizar, por un lado, qué modalidades de blogs son los que se utilizan en el aula, y por otro lado cuáles son las finalidades que se les dan a estos Edublogs en los diferentes niveles educativos no universitarios en nuestro país. Para este estudio se han tomado como muestra un total de 374 blogs educativos contenidos en los directorios de Blogs Científicos y Educativos de España, Blogfesores y Aulablog. Consideramos que estos directorios son algunos de los que recogen un amplio abanico de Edublogs.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-03-01
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.