Facilitación de las relaciones interpersonales mediante un programa acuático educativo para personas con síndrome de Angelman
Abstract
Esta investigación está motivada por la falta de estudios que definen el medio acuático como instrumento de aprendizaje con personas gravemente afectadas. En este caso, se muestra cómo el agua puede funcionar como facilitador del trabajo de las relaciones interpersonales en alumnos con síndrome de Angelman. El objetivo del estudio consistió en elaborar y aplicar un programa acuático educativo, dirigido a alumnado gravemente afectado de un centro específico, con la intención de ofrecer un recurso educativo que pudiera contribuir a su educación integral y, a la vez, evaluar los beneficios observados. Se trabajó con una muestra de dos participantes, de 12 y 14 años. La información se recogió a partir de entrevistas con los profesionales, grabaciones en vídeo de las sesiones y hojas de registro. Los resultados muestran cómo el medio acuático puede contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales de una forma atractiva y motivante para los participantes.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-10-31
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.