Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con alumnado en riesgo de exclusión social
Abstract
En este artículo se presentan parte de los resultados de una investigación donde uno de los objetivos se ha centrado en analizar, desde una metodología cualitativa, las buenas prácticas desarrolladas desde el contexto socio-comunitario y escolar con jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Los centros analizados están ubicados en contextos desfavorecidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La caracterización de las buenas prácticas se ha de interpretar desde una necesaria contextualización y, en consecuencia, sin ningún interés por la estandarización. Los resultados de la investigación muestran un dinamismo y liderazgo del equipo directivo, el desarrollo de dinámicas socio-comunitarias y docentes inclusivas, así como la necesidad de conformar alianzas y redes sociales entre el centro y el entorno social.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-10-31
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.