La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil
Abstract
Se presenta un estudio sobre la percepción de los futuros profesionales de la Educación acerca de los determinantes del bienestar infantil. A través de una escala de valoración (escala EPIBI) construida a propósito de esta investigación, se ha planteado a 805 estudiantes de titulaciones vinculadas al área educativa (Magisterios, Educación Social, Pedagogía y Psicopedagogía) que valorasen la importancia que conceden a una serie de indicadores asociados a las diferentes dimensiones del bienestar de la infancia (bienestar material, salud y seguridad, bienestar educativo, relaciones con el entorno, y bienestar subjetivo). Referente a la importancia concedida por los sujetos a cada una de las cinco dimensiones analizadas, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función de las variables de género, titularidad pública/privada del centro universitario, y titulación cursada.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-30
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.