Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor
Abstract
El presente artículo analiza la percepción que los tutores otorgan a su acción tutorial y el grado de satisfacción respecto a la misma. Se trata de un estudio descriptivo, de campo y correlacional. El muestreo ha sido intencional y el tipo de muestra por conveniencia. La muestra final alcanzada fue de 133 tutores, tanto mujeres como varones, en representación de un total de 18 Institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad pública de la Comunidad de Madrid. El cuestionario diseñado y aplicado para el estudio ha sido validado pertinentemente (a= 0,886). Las conclusiones pivotan sobre tres ejes: la formación del profesorado para la tutoría, su selección y nombramiento así como el reconocimiento a su labor.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-30
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.