El Programa de Cualificación Profesional Inicial: Entre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla
Abstract
En este artículo se comentan algunos resultados de investigación sobre el Programa de Cualificación Profesional Inicial desarrollado en la Comunidad Autónoma de Murcia, referidos al grado en que está integrado en los centros educativos u otras entidades en los que se está llevando a cabo o SI es, más bien, marginal a las dinámicas cotidianas de éstos. Tras aludir a grandes rasgos a la perspectiva teórica sobre el riesgo de exclusión educativa desde la que se realiza la investigación y a la metodología utilizada, se presentan los resultados. Éstos indican que los alumnos del programa no siempre participan en actividades del centro en su conjunto y que los docentes se sienten poco valorados y tienden a percibir que el PCPI no está plenamente integrado en el contexto organizativo en el que están trabajando; en general, esa percepción es más acusada en centros educativos que en otras entidades sociales en las que se desarrolla el programa.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-30
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.