Universidad y emprendimiento. Intención emprendedora en estudiantes de universidades privadas madrileñas
Abstract
Objetivos: explorar la “intención de emprendimiento”, describir los factores influyentes y explorar el papel de la Universidad en este proceso. Metodología: cualitativa mediante fenomenología interpretativa. Muestra: 14 estudiantes seleccionados mediante muestreo intencional teórico. Principales resultados: la intención emprendedora ya está presente en algunos estudiantes antes de llegar a la Universidad y en otros, se gesta durante este periodo. Encuentran motivación en razones tanto internas como externas y piensan que determinadas cualidades personales, tener una idea viable, financiación y asesoramiento profesional son factores influyentes en la intención de emprender. La Universidad juega un papel importante en este proceso, aunque se identifican áreas de mejora: conocimientos prácticos para iniciar un proyecto empresarial y ampliar la visión de futuro en las titulaciones.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.