La percepción del profesorado sobre los documentos normativos de la LOGSE
Abstract
El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo principal conocer la opinión de los profesionales de primaria de los documentos normativos de la LOGSE. Dentro de este conjunto de materiales se incluyeron el propio documento LOGSE, el Marco Curricular, el Diseño Curricular de Galicia y el Decreto 245/1992. Los resultados que exponemos aquí forman parte de un estudio descriptivo más amplio a través del cual exploramos la percepción del profesorado de Primaria sobre los "nuevos materiales curriculares impresos" elaborados como apoyo al desarrollo de su práctica docente en el marco de la Reforma Educativa. Con este propósito llevamos a cabo un estudio descriptivo en la provincia de A Coruña a través de la aplicación de un cuestionario de opinión a una muestra de 383 profesores de Educación Primaria. La muestra estaba compuesta por profesores pertenecientes a centros públicos, privados, concertados y escuelas unitarias. En este artículo presentaremos algunas conclusiones parciales de la investigación, centrándonos en los resultados de la dimensión referida a "documentos normativos" y en la que preguntamos a los maestros sobre el grado de conocimiento y utilización de estos "nuevos materiales curriculares impresos" y ayuda que le prestaron en la comprensión de la reforma.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2003-01-01
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.