¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso
Resumen
En este artículo se incluye una investigación cuyo principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por doce estudiantes universitarios de Granada. Se trata de una investigación cualitativa, en la que se utilizó la “entrevista cognitiva”, para obtener los datos, y el “análisis de contenido” para interpretarlos. Todas las entrevistas fueron grabadas y transcritas literalmente. Los resultados de la investigación revelan que los doce alumnos entrevistados manifiestan que poseen un conocimiento superficial de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura y asumen que el registro de ideas y la ordenación de éstas son las operaciones en que tienen mayores problemas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-31
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).