Dominio afectivo de los alumnos de 6º curso de primaria hacia la asignatura de educación física
Resumen
El principal objetivo de este estudio fue analizar las actitudes y reacciones emocionales, el dominio afectivo, que perciben los estudiantes de 6º curso de Educación Primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física, para a partir de ahí, diseñar y determinar con mayor precisión todo lo que los alumnos son capaces de aprender en Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 525 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de veinte colegios públicos de la provincia de Albacete (España), a los que se les aplicó el cuestionario sobre el dominio afectivo (Physical Education Orientation Questionnaire PEOQ). Los datos resultantes de los diferentes factores del cuestionario no presentan diferencias significativas en la variable género. Queda constatado que los alumnos aprecian la asignatura, aplican los conocimientos que en ella adquieren, conocen su valor y defienden su importancia, si bien dicha circunstancia queda lejos de alcanzar la máxima valoración.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-31
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).