Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Resumen
El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar los efectos de un programa de intervención implementado en dos fases consecutivas, y basado en los fundamentos teóricos de la estimulación focalizada y del recast de conversación. Dos grupos de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) participaron en este estudio. Un grupo experimental, con 6 niños, a los que se les aplicó un programa de lenguaje; un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención alguna. Se ha conseguido una mejora global del lenguaje y, especialmente, en la dimensión expresiva, siempre a favor del grupo experimental. No obstante, no se obtuvieron resultados positivos para la comprensión del lenguaje. Las conclusiones indicaron que la práctica combinada es un recurso eficaz para mejorar el lenguaje expresivo de los sujetos con TEL.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).