Negotiating Borders between "New Mannism" and "Laddishness" in British Men's Magazines' Problem Pages: A Case Study.
Palabras clave:
análisis crítico del discurso, discurso, identidad, laddishness, new mannism, revistas masculinas británicasResumen
Desde los años ochenta, lo que se ha dado en llamar new mannism y laddishness se han convertido en dos posiciones de sujeto recurrentes en los discursos sobre la masculinidad construidos en diversos géneros de la cultura popular contemporánea del Reino Unido, incluidas las revistas de temas generales para hombres. Sirviéndonos de un acercamiento a los conceptos de discurso e identidad desde el Análisis Crítico del Discurso, este trabajo da cuenta de las tensiones entre ambas imágenes de lo masculino tal y como se articulan en las secciones de consulta de las revistas para hombres británicas. Mediante el estudio de un caso, examinamos la construcción discursiva de la masculinidad en este género, desentrañando los procesos de negociación de identidad entre dichas imágenes de lo masculino, e iluminando el papel fundamental del lenguaje en estos procesos activados en el acto de lectura de este tipo de publicaciones periódicas en lengua inglesa.