Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa (III): Roma.

Autores/as

  • Mª José Corvo Sánchez

Palabras clave:

enseñanza y aprendizaje, lenguas extranjeras, historia y tradición, Roma

Resumen

El tema central de este trabajo, como continuación de dos artículos publicados respectivamente en los dos números anteriores de esta revista con los que iniciamos el relato de la historia y tradición de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa, es Roma.

Y en las siguientes páginas, siguiendo los hechos cronológicamente, nos moveremos a lo largo de más de diez siglos, desde los primeros pasos de Roma hacia el helenismo latino en el periodo antiguo clásico hasta la Antigüedad tardía, para mencionar todos aquellos aspectos que deben ser considerados en torno a las dos realidades que protagonizan el presente capítulo de nuestro relato sobre la historia y tradición de la didáctica de lenguas extranjeras en Europa: la falta de interés de los romanos por las otras lenguas, a excepción de la griega, y la influencia de la civilización y de la lengua griegas tanto en la formación romana, como en la lingüística latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Número

Sección

Artículos