Guidelines for an EST Writing Course.

Autores/as

  • Antonio Miranda García
  • Ana Belén Sáez Melendo

Palabras clave:

ICT (Inglés para la Ciencia y la Tecnología), enfoque del género, secuenciación del material, enfoque del proceso, enfoque del producto, enseñanza de la escritura

Resumen

La enseñanza de la escritura es probablemente una de las destrezas de mayor complejidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en la medida que requiere una planificación previa que dé cabida a todos los componentes, ya sean éstos de ámbito estructural, retórico o discursivo. La literatura específica propone el empleo de los enfoques del proceso (process approach), del producto (product approach) y del género (genre approach) para tales fines, dependiendo uno u otro de variables como la situación de partida, los objetivos, la competencia comunicativa de los alumnos, etc. Sin embargo, en nuestra opinión, ninguno de los enfoques anteriores, al menos de forma aislada, es la panacea para la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera. Dada las características que presentan los alumnos de ICT (Inglés para la Ciencia y la Tecnología) en España, se propone un enfoque ecléctico que da cabida al eje estructural como paso previo a la escritura como proceso en sí mismo. Desde esta perspectiva, el presente estudio aborda los contenidos y secuenciación del material en un curso de ICT con el objetivo de obtener un marco teórico válido y aplicable a cualquier otra situación de enseñanza-aprendizaje en tono a esta destreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Número

Sección

Artículos