Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa (VIII): Siglos XVII y XVIII - La enseñanza moderna y las tradiciones nacionales.

Autores/as

  • Mª José Corvo Sánchez

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje, lenguas extranjeras, historia y tradición, Edad Moderna

Resumen

Continuando la serie de trabajos iniciada en el año 2004 sobre la historia y enseñanza de lenguas extranjeras en el Occidente europeo, en este artículo nos ocupamos del análisis histórico del material lingüístico concebido como manuales para enseñar y aprender lenguas extranjeras en el Occidente europeo a lo largo de los siglos XVII y XVIII.

Este periodo se caracteriza principalmente por el dominio de las lenguas europeas sobre el latín, la lengua extranjera dominante hasta el siglo XVI. Este dominio, si bien no se consolida hasta la segunda mitad del siglo XIX, marca el desarrollo de la historia de esta disciplina tras el periodo humanista, momento a partir del cual “la tradición” en la enseñanza de lenguas extranjeras en el Occidente europeo ya no puede contemplarse como la europea, común en todo el territorio, sino como diferentes tradiciones nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-24

Número

Sección

Artículos