Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas de lenguas extranjeras en Europa (X): siglos XX y XXI, desde el pasado más reciente hasta la actualidad.
Palabras clave:
enseñanza y aprendizaje, lenguas extranjeras, historia y tradición, siglos XX y XXIResumen
Nuestra experiencia en la labor de sondear en el pasado en busca de los maestros de lenguas extranjeras que nos precedieron y de sus métodos –y que hemos plasmado en números anteriores de esta revista–, nos ha permitido conocer el desarrollo de la disciplina que nos ocupa desde sus orígenes más remotos, en las culturas de la Antigüedad, hasta finales del siglo XIX, y es nuestra intención ahora concluir esta labor, avanzando en este camino hasta nuestros días. Concebido en la misma línea metodológica que los anteriores, este artículo constituye, pues, el último paso de una serie de trabajos iniciada en el año 2004 y continuada de forma ininterrupida hasta hoy, con el fin de ofrecer una completa panorámica de la historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en el Occidente europeo.