Are CLIL Teachers-to-be Motivated? A Qualitative Study
DOI:
https://doi.org/10.35869/afial.v0i30.3702Palabras clave:
estudiantes universitarios, motivación docente, CLILResumen
Durante las últimas décadas, CLIL ha ganado impulso en Europa y muchos han sido los autores que han analizado la relación entre CLIL y la motivación.
Sin embargo, la gran mayoría de estos estudios se centran en la motivación del alumno (Doiz et al, Lasagabaster, Lasagabster y Sierra, Seikkula-Leino).
Por lo tanto, también se debe prestar atención a la motivación de los maestros, de ahí nuestro interés en analizar la motivación de futuros maestros de CLIL. Nuestros participantes son futuros profesores, es decir, estudiantes en su último año de Educación Primaria en la UCLM. Es decir, la edad media es 21,5 años. Para determinar si están motivados (motivación intrínseca/extrínseca), completaron un cuestionario abierto, ya que la naturaleza de esta investigación es cualitativa. En general, los estudiantes muestran una gran cantidad de motivación intrínseca.