From multiculturality to intercultural education: The case of the picture book Paula en Nueva York
Palabras clave:
educacion intercultural, libros de imágenes, educación para la ciudadanía, literatura infantilResumen
El objetivo de esta contribución es realizar un análisis del libro Paula en Nueva York, el cual fue galardonado con el “Premio Internacional de ilustración” de la Fundación Santamaría (2005). Analizaremos dicho texto desde una perspectiva semiótica y semántica tratando de mostrar cómo el lector, a través de su uso, puede tomar conciencia de otras culturas y de los aspectos positivos de cualquier diferencia cultural.
Teniendo en cuenta todos los nuevos desafíos concernientes a la educación para la ciudadanía, realizaremos un listado de todas las características multiculturales de este libro que lo convierten en idóneo para la promoción de la educación intercultural.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.