From multiculturality to intercultural education: The case of the picture book Paula en Nueva York

Autores/as

  • Eduardo Encabo Fernández
  • Juan José Varela Tembra

Palabras clave:

educacion intercultural, libros de imágenes, educación para la ciudadanía, literatura infantil

Resumen

El objetivo de esta contribución es realizar un análisis del libro Paula en Nueva York, el cual fue galardonado con el “Premio Internacional de ilustración” de la Fundación Santamaría (2005). Analizaremos dicho texto desde una perspectiva semiótica y semántica tratando de mostrar cómo el lector, a través de su uso, puede tomar conciencia de otras culturas y de los aspectos positivos de cualquier diferencia cultural.

Teniendo en cuenta todos los nuevos desafíos concernientes a la educación para la ciudadanía, realizaremos un listado de todas las características multiculturales de este libro que lo convierten en idóneo para la promoción de la educación intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-13

Número

Sección

Artículos