OVNI: Un álbum sin palabras que todos leemos de manera diferente
Palabras clave:
Álbum sin palabras, lectura de imagen, recepción lectoraResumen
Todos los libros esconden múltiples lecturas que el lector construye según su experiencia y formación. Es evidente que todos los lectores leemos diferente, pero cuando se trata con álbumes sin palabras esta característica, que es intrínseca de la lectura, se acentúa. En el caso de OVNI, obra de Trondheim y Parme, el lector no sólo debe ser capaz de descodificar los signos visuales, sino que también tendrá que realizar las conexiones intertextuales necesarias para descifrar el máximo número de mensajes que ofrece el libro. Su éxito o fracaso dependerá en gran medida del bagaje cultural previo que posea.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.