La experiencia del teatro a través de los dibujos animados: una propuesta de análisis didáctico
Palabras clave:
Teatri, dibujos animados, análisis didáctico, escenario, material audiovisualResumen
En la actualidad, la experiencia teatral de los niños tiene lugar en buena medida a través de la pantalla televisiva. En el presente estudio se analizan las formas que adquiere el teatro en cinco series contemporáneas de dibujos animados dirigidas al público infantil en distintos segmentos de edad, desde bebés a preadolescentes: Egg Birds, Peppa Pig, Calimero, Henry, el monstruo feliz y La princesa Sofía. Estas series ofrecen particularidades sobre la percepción del fenómeno teatral, y abarcan desde la identificación de elementos básicos del escenario hasta, en las series para niños de más edad, la importancia de la transformación y el cambio de identidad. El conjunto permite postular una aplicación didáctica sobre las competencias que adquieren los niños al respecto del espectáculo teatral.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.