La actual formación universitaria en arqueología en el marco del EEES

el caso de Galicia

Autores

  • Beatriz Comendador Rey Universidad de Vigo. GEAAT.

Palavras-chave:

Arqueología, Proceso de Boloña, Espacio Europeo de Educación Superior, Galicia

Resumo

El proceso de Bolonia y las reformas educativas relacionadas son en este momento aspectos fundamentales en el panorama de los estudios de arqueología en España dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (eees). En este trabajo prestamos atención a la incidencia del proceso de Bolonia en la conformación de los actuales estudios con una especial atención al caso gallego. Inicialmente se hará una revisión a la situación previa al inicio de la reforma; posteriormente se sondearán las transformaciones en el marco profesional de la arqueología y la adecuación de las competencias a este marco, también desde una perspectiva patrimonial; por último presentaremos una valoración del impacto de estas transformaciones para el futuro de la disciplina, especialmente en el ámbito académico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-11-25

Edição

Secção

Artículos