Las titulaciones de ocio y recreación en los Estados Unidos: un análisis comparativo

Autores/as

  • Juan Tortosa-Martínez

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las titulaciones universitarias de Ocio y Recreación de Estados Unidos. La metodología empleada se basa en un estudio comparativo de 38 titulaciones acreditadas y el análisis de los requisitos que rigen el proceso de acreditación de dichas titulaciones. Los resultados más relevantes son relacionados con el currículo y las competencias profesionales asociadas al mismo. Se trata de una titulación que otorga mucha importancia a la profesión, la ética y a los conocimientos sobre el campo profesional del Ocio y la Recreación. Estos apartados confieren a este sector de un sello distintivo que lo diferencia de otras profesiones y otros profesionales. A su vez, se trata de una titulación con un elevado componente de gestión como demuestra el gran número de competencias profesionales dedicadas a aspectos relacionados con esta materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-04-30

Número

Sección

Artículos