Las titulaciones de ocio y recreación en los Estados Unidos: un análisis comparativo
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar las titulaciones universitarias de Ocio y Recreación de Estados Unidos. La metodología empleada se basa en un estudio comparativo de 38 titulaciones acreditadas y el análisis de los requisitos que rigen el proceso de acreditación de dichas titulaciones. Los resultados más relevantes son relacionados con el currículo y las competencias profesionales asociadas al mismo. Se trata de una titulación que otorga mucha importancia a la profesión, la ética y a los conocimientos sobre el campo profesional del Ocio y la Recreación. Estos apartados confieren a este sector de un sello distintivo que lo diferencia de otras profesiones y otros profesionales. A su vez, se trata de una titulación con un elevado componente de gestión como demuestra el gran número de competencias profesionales dedicadas a aspectos relacionados con esta materia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-30
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).