Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial
Resumen
Este estudio pretende conocer las expectativas depositadas en el nuevo Máster de Educación Secundaria por parte del profesorado durante su formación inicial. La muestra está compuesta por 147 estudiantes (n=147) del citado postgrado, los cuales realizan sus estudios durante el curso 2010/11 en la Universidad de Jaén (Andalucía, España). Para la recogida de datos se emplea un cuestionario construido ad hoc, se informa del proceso de validación y de la consistencia interna (? Cronbach=.89) del mismo. Se presentan los resultados de un estudio descriptivo de las valoraciones realizadas por los sujetos, y se informa de las diferencias encontradas (p<.05) en las expectativas depositadas por los estudiantes en los estudios en función del género, edad e intención de dedicarse a la docencia por los sujetos de la muestra.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-10-31
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).