Tesis doctorales en Psicología tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Palabras clave:
Tesis Doctorales, Psicología, España, Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar la productividad científica en Psicología de las universidades españolas en función de las tesis doctorales presentadas desde la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) (cursos académicos 2007/2008-2017/2018). Se analizaron 3.493 tesis recuperadas a través de la base de datos TESEO, atendiendo al curso académico, mención europea/internacional, área de la Psicología, titularidad de la Universidad, comunidad autónoma y ratio de productividad por comunidad. Los resultados mostraron un aumento considerable en el número de tesis defendidas con respecto a años anteriores de acuerdo a los resultados de estudios previos, lo que podría indicar una mejora de la productividad científica de las universidades españolas tras la adaptación al EEES. Sería conveniente la realización de más estudios en esta línea de investigación en los próximos años utilizando otros indicadores como financiación e infraestructuras.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).