Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática. Orientaciones para la investigación y la acción en el contexto educativo asturiano
Palabras clave:
Educación Intercultural, Formación para la Ciudadanía, Investigación Educativa.Resumen
Como profesionales preocupados por la formación de la ciudadanía y, a la vista del evidente fracaso que se puede apreciar en lo realizado en materia de educación intercultural (los últimos acontecimientos socio-políticos en nuestro contexto más o menos cercano así lo evidencian), consideramos de primera necesidad retomar de manera urgente la educación intercultural como un aspecto fundamental del currículo escolar. Como parte de un proyecto de investigación más amplio, empezamos nuestra revisión acercándonos, desde nuestra propia perspectiva, a lo que entendemos por dicha educación y a los aspectos fundamentales que, desde la acción práctica, podrían ser coherentes para poner en marcha en nuestros centros educativos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).