Formación del profesorado de Programas Bilingües en centros de Educación Primaria en la Región de Murcia

Autores/as

  • Mónica Porto Currás
  • María José Bolarín Martínez
  • María Lova Mellado

Palabras clave:

Formación Docente, Educación Bilingüe, Educación Primaria, Satisfacción Profesional, Investigación Educativa.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar algunos resultados sobre formación del profesorado de Programas Bilingües de una Comunidad Autónoma de España, tomando como fuente de información la valoración de los propios docentes implicados. La selección de participantes se realizó atendiendo a un muestreo estratificado, mediante el cual se obtuvo información del 21% de los centros de Educación Primaria adscritos a este Programa en dicha Región. La metodología de investigación, de corte cualitativo, utiliza como instrumento la entrevista abierta. Los principales resultados manifiestan que más de un tercio del profesorado no ha realizado ningún curso sobre enseñanza bilingüe, no existe formación destinada a perfeccionar y actualizar la lengua inglesa de los maestros y, en relación a la formación continua, se reclama más formación práctica, mejor selección de los formadores, así como mayor supervisión de las tareas efectuadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Número

Sección

Artículos